

Por: Rumbo Neuquino
La localidad cordillerana enclavada en las costas de los lagos Alumine y Moquehue se prepara para recibir a los turistas con variada oferta de alojamientos, gastronomía y servicios. La expectativa esta puesta en el visitante de cercanía, en especial del alto valle que con la llegada de las fiestas de fin de año han impulsado las reservas. La particularidad de este año radica en que las mismas son por periodos cortos.
Con la inauguración de “Arte al paso”, el municipio local continua fomentando eventos musicales y muestras artísticas en los mejores escenarios en paisajes naturales.
El intendente Arturo de Gregorio se mostró conforme con la preparación de la temporada y con expectativas de que el flujo económico impacte positivamente en el desarrollo de la localidad. Destacó las mejoras realizadas al Paseo de las Araucarias y a la zona comercial.
En declaraciones, De Gregorio expresó “al inicio de la gestión nos planteamos impulsar el desarrollo armónico de nuestra ciudad, con sus dos localizaciones en armonía y promoviendo oportunidades, tanto en Moquehue como en Villa Pehuenia. Tenemos mucho para trabajar para cumplir el objetivo. La articulación con provincia es clave en ese sentido y el fortalecimiento de los lazos estratégicos con las comunas chilenas limítrofes con quienes compartimos identidad, potencial y objetivos potencian nuestro crecimiento”.