

Por: Rumbo Neuquino
El campo de jineteada “Pantaleón Bustamante” se prepara para recibir jinetes de toda la región que animarán las destrezas criollas que se llevarán a cabo los días sábado y domingo, aunque el viernes inicia la fiesta con el acto protocolar de apertura que será presidido por la Intendenta Municipal y autoridades Provinciales, la recepción del desfile de jinetes y la primera de tres noches de bailanta campera con artistas regionales animando.
Perla Díaz, Jefa Comunal, se mostró conforme con los preparativos de ésta trigésima edición y confiada en una participación masiva. “Homenajear al chacarero –y la chacarera- es reivindicar el esfuerzo que año a año hacen mujeres y hombres cuya producción es su sustento. Trabajamos en la búsqueda de mejorar el acceso al agua, en brindar asistencia y en propiciar espacios de comercializar. Por eso la fiesta es un espacio de reconocimiento y de fortalecer nuestra identidad.”
Las entradas tendrán valores accesibles y se adquieren en el predio del festival. Oscilan entre los $25.000 y los $15.000 por tres días o por jornada, siendo gratuitas para menores de 12 años y personas con discapacidad.
Las actividades en el campo de jinetada se realizarán desde la mañana –tanto sábado como domingo- y se cuenta con estacionamiento gratuito.
Compartimos al pie la grilla de artistas que subirán al escenario a animar el baile popular en cada jornada.