

Durante la jornada el comando unificado del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y del Parque Nacional Lanin dispuso afectar 100 brigadistas y 15 personas en áreas técnicas y logísticas para atacar el frente y la cola del incendio tal cual se definió en la estrategia para el día.
Los medios aéreos (aviones hidrantes y helicópteros) reforzaran la tarea en la medida que las condiciones de visibilidad mejoren.
Luego de la extenuante y crítica situación de la jornada de ayer, donde los vientos potenciaron la violencia ígnea y limitaron la intervención, los equipos prevén intensificar la batalla, sumando también apoyo de personal de bomberos de otras provincias como La Pampa y Buenos Aires, que estarían arribando a la región en estas horas.
Durante la jornada del jueves y ante los cambios de dirección de los vientos, se evaluo seriamente la posibilidad de evacuar miembros de las comunidades ubicadas en inmediaciones del Valle Magdalena –que los últimos días habían denunciado vía redes sociales “abandono y ausencia de asistencia”. Medida que no fue necesario implementar. La gravedad de la situación inclinó al gobernador Figueroa a suspender su agenda, trasladarse durante la jornada y permanecer en el campamento base tomando decisiones y monitoreando el desarrollo de la crisis.