

Por: Rumbo Neuquino
Los siniestros han devastado extensas áreas, afectando gravemente a comunidades educativas de escuelas rurales, muchas de las cuales trabajan de manera cotidiana docentes y familias en defensa del acceso a derechos básicos. La organización sindical critica duramente las políticas gubernamentales actuales, señalando la reducción del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y la falta de apoyo estatal como causas agravantes de esta tragedia. A su vez, ATEN expresa su agradecimiento a brigadistas y reitera la necesidad de políticas urgentes que apoyen a las familias damnificadas y protejan el entorno natural.
Comunicado difundido.
ATEN se solidariza con los cientos de familias afectadas por los incendios en la patagonia, gran parte de ellas integrantes de comunidades educativas de escuelas rurales con quienes trabajamos cotidianamente en defensa del acceso a derechos.
Incendios que no cesan, continuidad de tragedias que reflejan políticas negacionistas y su vínculo con negocios inmobiliarios que abandonan las vidas de cientos de personas junto al cuidado de bienes naturales: achicamiento del Servicio nacional de manejo del fuego a cargo de la Ministra Bullrich, no renovación de contratos a trabajadores en cada territorio, la falta de financiamiento, es la respuesta constante de un Estado nacional ausente.
Como sindicato nos ponemos a disposición a través de nuestras seccionales en cada uno de los territorios. Saludamos el enorme trabajo de brigadistas a cargo.
Exigimos políticas que den respuesta urgente a cada una de las familias que ven destrozado un proyecto de vida en vínculo con el cuidado de la naturaleza.
Por un Estado nacional presente!!
Comisión Directiva Provincial, 08 de febrero del 2025.